martes , agosto 20 2019
¿Qué son las espondiloartropatías indiferenciadas?
Espondiloartropatías indiferenciadas son una serie de síntomas comunes, pero pueden diagnosticarse como una enfermedad reumática definida.

¿Qué son las espondiloartropatías indiferenciadas?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Las espondiloartropatrías son un grupo de enfermedades crónicas que afectan las articulaciones: espondilitis anquilosante, artritis reactiva, artritis psoriásica, artritis asociada a enfermedad inflamatoria intestinal y espondiloartropatía juvenil.

Generalmente, las condiciones reumáticas que se clasifican como espondiloartropatías presentan factores hereditarios, síntomas y signos que pueden manifestarse en varias patologías. En consecuencia, el diagnóstico acertado puede tardar en algunos pacientes.

Sin embargo, en el caso de las espondiloartropatías indiferenciadas, aunque las condiciones se manifiestan con síntomas comunes, no pueden diagnosticarse como una enfermedad reumática definida. De hecho, algunos especialistas afirman que esta condición simplemente es un estadío temprano de enfermedades reumáticas ya conocidas. Por el contrario, en otros pacientes nunca se llega a un cuadro clínico completo.

¿Cuáles son sus signos iniciales?

Esta anomalía muestra sus primeros síntomas a cualquier edad, siendo más común durante la adolescencia y la juventud. Uno de los signos más comunes de la espondiloartritis indiferenciada es la aparición de artritis en un solo lado del cuerpo, siendo las piernas las extremidades más afectadas. También pueden presentarse dolores en la espalda baja, inflamación y rigidez articular.

Para diagnosticar correctamente esta patología, el reumatólogo debe estar en la capacidad de reconocer las probabilidades del paciente de desarrollar una enfermedad reumática. Comúnmente, las conclusiones se pueden obtener a partir de estudios genéticos, el historial del paciente, análisis radiológicos y otros síntomas que se manifiesten de forma tardía.

Si se llega a diagnosticar la enfermedad, el tratamiento consiste en suministrar antinflamatorios no esteroideos y corticoides, si la inflamación articular es severa. Para evitar la progresión de daños a las articulaciones, también se recomiendan sesiones de fisioterapia.

 

 

Ver También

tipos de espondilitis

Tipos de espondilitis

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología La espondilitis es …