Kinesiotaping: ¿reduce el dolor producido por condiciones reumáticas?

Kinesiotaping: ¿reduce el dolor producido por condiciones reumáticas?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Seguramente ya habrás visto esos vendajes de colores a alguna persona o deportista. Se trata del kinesiotaping o vendaje neuromuscular, una técnica cada vez más utilizada para tratar dolores, lesiones o enfermedades que provoquen algún tipo de daño en los músculos.

“En el caso de las enfermedades reumáticas, estas bandas elásticas son utilizadas para reducir el dolor y la fatiga muscular”.

Algunos estudios realizados con pacientes que padecían enfermedades como artritis reumatoide en etapas avanzadas confirman que el uso del kinesiotaping sirve para brindar estabilidad y reducir el dolor de pacientes con patologías reumáticas.

De hecho, el origen de esta técnica viene de la necesidad mejorar las crisis producidas por la artritis. El Dr. Kenzo, creador de esta técnica, ideó un vendaje elástico que ayudaba a reducir el dolor, la inflamación y, también restuaraba la función muscular luego de lesiones.

¿Cómo funciona?

“Las vendas para el kinesiotaping son fabricadas con fibras de algodón y adhesivos acrílicos. Estos últimos se activan cuando entran en contacto con la piel, por el mismo calor que produce el cuerpo”.

El vendaje actúa simulando la función de los músculos, ayudando a disminuir la tensión y el impacto que generalmente se produce en músculos y articulaciones al realizar movimientos.

Estas bandas se pueden estirar hasta el doble de su tamaño original. Esto permite que el paciente tenga una amplitud de movimiento normal para el desarrollo de sus actividades.

¿Existen contraindicaciones?

Sí, el uso de esta técnica en pacientes con enfermedades como: trombosis, cáncer y problemas cardíacos está contraindicado. Esto debido a que puede complicar el historial clínico del paciente.

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Vitaminas contra la Artritis

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!