La artrosis es una enfermedad reumática degenerativa que se produce por el desgaste del cartílago que se encuentra en los extremos de los huesos, produciendo dolor, rigidez, inflamación, entre otros. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 28% de la población mundial sufre de esta patología y podría convertirse en la cuarta causa de discapacidad en 2020.
Puedes combatir esta patología de forma natural y de esta forma evitar complicaciones de la misma, para eso debes tener en cuenta algunos aspectos:
Hábitos alimenticios
Los alimentos que consumes tienen un efecto directo en el funcionamiento de tu cuerpo, por esto es importante que cuides y balancees tu dieta para evitar los síntomas producidos por la artrosis se exacerben. Puedes incluir alimentos con propiedades antiinflamatorias como: cereales integrales, cerezas, remolacha, aguacate, té verde, entre otros.
Actividad física
Muchas personas que padecen de artrosis creen que no pueden realizar actividad física. Sin embargo, es más que necesario que integren algún tipo de deporte en su vida diaria. Se recomienda que la actividad sea de bajo impacto como la natación, el yoga
Terapia calor y frío
En las mañanas o cuando sientas mucha rigidez y dolor en las articulaciones puedes poner bajo agua caliente las articulaciones. Luego realiza ejercicios de estiramiento o masajes en la zona que te duele, esto te ayudará a reducir la rigidez.
Productos naturales
El tratamiento de la artrosis por lo general se basa en controlar el dolor por medio de antibióticos y antiinflamatorios; podrías acompañar el tratamiento con productos naturales que te pueden ayudar a reducir el dolor producido por esta patología.