viernes , mayo 24 2019
5 consejos para prevenir la tendinitis
Puede ser causada por sobrecargas en los músculos, movimientozs repetitivos o bruscos.

5 consejos para prevenir la tendinitis

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La tendinitis es una afección producida por la inflamación de un tendón -encargado de unir los músculos con el uso-, por lo general, es causada por sobrecargas en los músculos, movimientos repetitivos o movimientos bruscos.

Según algunas estadísticas de entidades salubristas se calcula que más de un 50% de la población mundial ha sufrido o sufrirá de esta patología por lo menos una vez en su vida. A continuación te contamos cómo puedes prevenir el desarrollo de la tendinitis.

Realiza actividad física

Mantener los músculos fuertes te ayudará a reducir la probabilidad de sufrir de tendinitis, debido a que estos protegerán los tendones. Por esta razón lo especialistas recomiendan hacer ejercicio, procura realizar algunas rutinas de fortalecimiento y acude a un entrenador para que te guíe en este proceso.

Estiramiento y calentamiento

Es importante que antes de iniciar cualquier actividad física realices calentamiento y al finalizar termines con estiramientos. Estos permiten adaptar al cuerpo para el ejercicio, mejorando la flexibilidad y elasticidad. Además, ayuda a prevenir lesiones como desgarros, tendinitis, esguinces.

Evita sobrecargas

Las sobrecargas musculares suelen ser el resultado de movimientos bruscos o levantar objetos pesados. Así que debes debes tener especial cuidado al realizar ejercicio y cuando vayas a sujetar cosas que sean pesadas.

Descansa el tiempo adecuado

Es importante que si realizas deportes de alto impacto, tomes tiempo para descansar. Los músculos y tendones deben recuperarse de la exigencia del deporte. También puedes recurrir a técnicas como terapias de frío o calor, que ayuda a relajar los músculos.

Reduce los movimiento repetitivos

Aunque la tendinitis suele afectar los tobillos, rodillas y hombros, también puede desarrollarse en otras partes del cuerpo como la parte interior del brazo o las muñecas. Esto debido a movimientos repetitivos que generar tensión en músculos y tendones dando lugar al desarrollo de la tendinitis.

Ver También

El cannabis reduce el dolor crónico, pero podría provocar lesiones

El cannabis reduce el dolor crónico, pero podría provocar lesiones

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología El uso de …