Input your search keywords and press Enter.

Septiembre, el mes de concientización sobre el cáncer de sangre

Tratamiento para lupus eritematoso sistémico ante el coronavirus
La leucemia, linfoma y mieloma son los cánceres de la sangre con mayor impacto en la población estadounidense.

La Sociedad de Leucemia y Linfoma (LLS) en conjunto con profesionales de la salud alrededor del mundo buscan crear conciencia sobre el cáncer de sangre.

La organización sin ánimo de lucro lanzaría una campaña durante todo el mes de septiembre enfocada en los esfuerzos para combatir los canceres de la sangre como la leucemia, el linfoma, el mieloma y la enfermedad de Hodgkin. 

De acuerdo a las cifras aportadas por la LLS, cada 180 segundos se diagnostica algún tipo de cáncer de sangre en los Estados Unidos. Siendo esta la tercera causa principal de muerte por cáncer en el país y se estima que más de 1/3 de la población en esta condición tiene una proyección de vida menor de cinco años después de su diagnóstico. En la actualidad existe 1.3 millones de estadounidenses que viven con algún tipo de cáncer de sangre o se encuentra en remisión.

La organización horaria la labor de todos los líderes en el territorio que crean conciencia a través de la alianza con medios locales y desplegaría su campaña “Turn it Red”, incluyendo iconos representativos como la corona en la Torre del Banco de EE. UU., las torres del aeropuerto LAX y la rueda de la fortuna de Santa Mónica. También indicó que utilizaría el #FightBloodCancer para unir a toda la comunidad que contribuye en la lucha contra el cáncer de sangre.

La pandemia del COVID-19 ha sido todo un desafío para esta población, según lo expresado por Louis J. DeGennaro, Ph.D., presidente y director ejecutivo de LLS, “la pandemia ha interrumpido el acceso a la atención del cáncer a un ritmo alarmante, lo que ha provocado retrasos en el diagnóstico y el tratamiento y ha ampliado las desigualdades de salud existentes en los EE. UU. ”.  

Estudios muestran que las personas con cáncer de sangre inmunodeprimidos son particularmente vulnerables y corren el riesgo de sufrir resultados más graves a causa del COVID-19. Y agregan la respuesta de anticuerpos desarrollados después de la vacunación en la población con cáncer de sangre, indicaría que uno de cada cuatro pacientes no produce anticuerpos detectables y podría tener un mayor riesgo de desarrollar una infección irruptiva.

Información consultada aquí.

Comentarios de Facebook