Aplicaciones para pacientes con lupus

Aplicaciones para pacientes con lupus

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Según la organización mundial de la salud 5 millones de personas alrededor del mundo viven con lupus esta enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados.

Para ayudar a los pacientes con lupus a tener una mejor calidad de vida y hacer más llevadera su enfermedad existen varias aplicaciones descargables en su celular.

My Lupus Team

Esta es una red social y un grupo de apoyo para los pacientes con lupus. El objetivo es que las personas se conecten con otras en su misma condición para compartir consejos prácticos para manejar su vida con lupus e información sobre tratamientos o terapias.

Es la única red social en la que puede agregar su diagnóstico y conocer el de otros pacientes,

hacer amistades y compartir los altibajos diarios de la enfermedad.

LupusMinder,

Es una aplicación diseñada específicamente para ayudar a las personas a vivir con lupus y permite tener interacción con los reumatólogos del Hospital de Cirugía Especial (HSS). En la app podrá

• Compartir sus síntomas
• Establecer recordatorios

• Registrar efectos secundarios
• Ser informado sobre la investigación, iniciativas y programas de apoyo para el lupus.

Nutrition Lupus

Esta app ayuda a los pacientes a autocontrolar el Lupus a través de la nutrición, utilizando herramientas interactivas y dando información importante sobre las dudas más comunes acerca de la alimentación para los pacientes con lupus.

Lupus Advice

En esta herramienta los pacientes con lupus pueden encontrar pautas simples para tratar su enfermedad, como qué comer, actividad física y cambios de estilo de vida para mejorar su bienestar.

Yoga vs. Lupus 

La aplicación fue desarrollada identificando los efectos secundarios más comunes relacionados con el lupus. Busca que los pacientes a través de 30 posiciones de yoga puedan aliviar sus principales síntomas entre los que están:

– Fatiga y fiebre.

– Rigidez e hinchazón.

– Estrés y cambios de humor

– Falta de aliento

– Dolor en las articulaciones

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!