domingo , abril 21 2019
Hidroterapia para tratar la fibromialgia
La hidroterapia estimula el correcto funcionamiento de órganos como el corazón y fortalece los músculos.

Hidroterapia para tratar la fibromialgia

Por: Redacción Artritis y Reumatología

El dolor producido por la fibromialgia puede llegar a ser altamente incapacitante y puede provocar complicaciones como la depresión, por eso es importante aprender a tratarla. Si estás en búsqueda de una alternativa para tratar y controlar la fibromialgia esta información te puede servir.

Hasta el momento, no existe cura para esta patología. Los tratamientos buscan controlar algunos de los síntomas, para lo que se suministran distintos fármacos para tratar la inflamación, el dolor e incluso la depresión. Sin embargo, estos medicamentos pueden causar efectos adversos en la salud del paciente, pues dañan órganos como el riñón.

Algunos estudios han demostrado que terapias alternativas como la balneoterapia, brindan grandes beneficios a los pacientes que padecen de fibromialgia. Esta terapia ayuda a recuperar el rango de movilidad de las articulaciones afectadas y disminuir el dolor, así lo afirma un estudio desarrollado por el Instituto Roosevelt, Colombia.

Durante el estudio los participantes asistieron una vez por semana a una terapia bajo el agua, dividida en varias actividades. Los 10 primeros minutos se realizó calentamiento -caminata en la piscina-, luego, 30 minutos de inmersión total -recoger objetos dentro de la piscina-. Y en los últimos 10 minutos los asistentes practicaron ejercicios de relajación -flotar-.

Además de reducir y controlar algunos de los signos característicos de la fibromialgia. La hidroterapia estimula el correcto funcionamiento de órganos como el corazón y fortalece los músculos.

Otra investigación realizada por la Universidad de Siena, en Italia. Logró comprobar que un baño de 15 minutos con agua sulfatada mejora la movilidad y reduce significativamente el dolor.

Así que ya sabes, puedes utilizar la hidroterapia como una alternativa para controlar la fibromialgia y mejorar tu calidad de vida. Consulta con tu especialista sobre esta terapia para que evalúe tu condición y te indique la periodicidad con la que deberías asistir.  

Ver También

¿Qué es la entesitis?

¿Qué es la entesitis?

Por: Redacción Artritis y Reumatología Para poder entender esta patología debemos empezar por comprender qué …