martes , agosto 20 2019
¿Cómo combatir el dolor producido por la fibromialgia?
Además de realizar actividad física, existen otros aspectos que debes tener en cuenta para combatir el dolor producido por la fibromialgia.

¿Cómo combatir el dolor producido por la fibromialgia?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La fibromialgia es una enfermedad crónica, cuya principal característica es provocar dolor generalizado en músculos y articulaciones del cuerpo. Esta patología también puede generar ansiedad, cansancio, depresión, trastornos del sueño e incluso problemas gastrointestinales.

Usualmente esta patología suele ser tratada mediante el suministro de fármacos que ayudan a aliviar el dolor. Sin embargo, para poder combatir esta enfermedad la mejor opción es cuidar todos los aspectos que puedan exacerbar los síntomas. A continuación te contamos cómo puedes reducir el dolor:

Natación

Lo primero que debes tener en cuenta es que realizar actividad física de bajo impacto es un aspecto clave y necesario para los pacientes que padecen de fibromialgia. La natación y los ejercicios acuáticos en general han demostrado que tienen gran beneficio, debido a que fortalecen los músculos a la vez que ayuda a relajar el cuerpo y a su vez reduce el dolor.

Balneoterapia

Según una investigación realizada por la Universidad de Siena, Italia, realizar baños en agua mineralizada permite reducir el dolor provocado por esta enfermedad. Además, se registró una mejoría en el rango de movilidad de las articulaciones.

Masajes

Acudir a un especialista en terapia física es una buena opción para tratar los puntos de dolor, realizar terapias -masajes y ejercicio aeróbico- a las zonas afectadas ayuda a liberar la tensión y reducir la molestia.

Alimentación

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 poseen un efecto antiinflamatorio y además ayudan a controlar los síntomas de depresión. Otros elementos para combatir el dolor y la inflamación producidas por esta enfermedad son la manzana, pera, plátano y frutos rojos -fresa, cereza, té verde y hojas verdes -espinacas, brócoli-.

Además, existen otra serie de recomendaciones básicas que debes tener en cuenta para poder controlar algunos aspectos de la fibromialgia; mantener un peso adecuado a la estatura, reducir la ingesta de bebidas alcohólicas y el gluten, mantener una vida activa evitando situaciones de estrés.

Ver También

tipos de espondilitis

Tipos de espondilitis

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología La espondilitis es …