El omega 3 alivia el dolor de la artritis reumatoide

El omega 3 alivia el dolor de la artritis reumatoide

Tomar aceite de pescado es una recomendación avalada por la evidencia científica para los pacientes con artritis, sobre todo la artritis reumatoide, ya que disminuye el dolor, es seguro y contribuye a mejorar otros trastornos muy frecuentes asociados a ella como la arteriosclerosis acelerada.

Se obtiene del pescado azul como el salmón, caballa, sardina, arenque, atún, anchoa, pez espada entre otros y se comercializa en virtud de su alto contenido en ácidos grasoso omega 3, particularmente ECA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). Estos dos compuestos son precursores de unos eficaces antiinflamatorios naturales llamados eicosanoides.

Desde hace años se sabe que la dieta esquimal que rico en pescado azul, reduce la incidencia de artritis reumatoide. A partir de esa observación, muchos estudios han analizado el papel de los suplementos con omega 3 tanto en la artritis como en la artrosis.

Un reciente metaanálisis ha estudiado escrupulosamente su influencia y los autores concluyen que pueden ser beneficiosos para cualquier tipo de artritis, pero que están especialmente indicados en caso de artritis reumatoide.

La dosis que tiene que tomar y durante qué tiempo, se dice que existe cierto acuerdo en aconsejar dosis por encima de los 2,6 g al día, no menos de 12 semanas.

Tras dolencias en las ingestas de omega 3 se ha revelado como una ayuda para enfermedades también intestinal y la periodontitis que es la inflamación en los tejidos alrededor del diente.

Si a los efectos comprobados del omega 3 en la reducción de los síntomas de las enfermedades inflamatorias le sumamos su efecto preventivo del riesgo cardiovascular, estamos ante uno de los suplementos alimenticios más valiosos a nivel preventivo.  

Se beneficiarán de la ingesta de suplementos de omega 3 no solamente los deportistas y las personas aquejadas de las enfermedades inflamatorias comentadas. Por su acción sobre el sistema inmunitario, el sistema nervioso, la coagulación de la sangre y la estabilidad de las membranas celulares, el consumo de omega 3 DHA y EPA es muy beneficioso para gran parte de la población.

Puede decirse que cuando se trata de cuidarse o de mantener a la inflamación a raya de forma natural y eficaz, las cápsulas de omega 3 es uno de los mejores aliados con el que se puede contar.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!