Seleccionar página

Terapias complementarias y alternativas para la artritis

Terapias complementarias y alternativas para la artritis

Tal vez en muchas ocasiones has escuchado recomendaciones de terapias naturales o suplementos para disminuir los síntomas de las enfermedades reumáticas como la artritis. Estas terapias se dividen entre:

  • Terapias complementarias que se usan junto a la medicina convencional.
  • Terapias alternativas que se usan en reemplazo de los medicamentos convencionales.

Ante estas posibilidades, varios estudios han demostrado que varias terapias favorecen la mejora de los síntomas y benefician la salud. Sin embargo, cada vez que quieras recurrir a algunas de ellas lo mejor es consultar con el especialista.

También es importante que no desesperes si no ves resultados inmediatos ya que estos tratamientos suelen no funcionar rápidamente. Por ejemplo, si quieres practicar yoga, dominar este ejercicio tomará tiempo, especialmente si tienes demasiada rigidez.

Otras terapias a las que puedes recurrir son:

La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas en la piel a lo largo de los meridianos de energía para corregir el flujo de qi, restablecer el equilibrio y bloquear el dolor.

La medicina quiropráctica se enfoca en el tratamiento y prevención de trastornos del sistema musculoesquelético y los efectos de estos trastornos en el sistema nervioso y la salud en general. El ajuste quiropráctico comprende el uso de las manos o un dispositivo, en la columna vertebral, para aplicar una fuerza rápida controlada en las articulaciones con el fin de aumentar el alcance y la calidad de movimiento en la zona a tratar.

La terapia de calor y frío ayuda a combatir la rigidez, te facilita levantarte o hacer ejercicio. El calor puede aliviar el dolor de la osteoartritis al aumentar el flujo sanguíneo hacia la zona adolorida y relajar los músculos. Por su parte, el frío alivia la inflamación mediante la constricción de los vasos sanguíneos. Reduce el dolor porque las sensaciones frías viajan a lo largo de fibras, reemplazando las sensaciones de dolor.

La hidroterapia esta terapia incluye baños en tinas o bañeras con fines terapéuticos.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!