La artritis está caracterizada normalmente por la inflamación y el dolor en las articulaciones que suele impedir algunas acciones y alterar el bienestar de las personas que la padecen.
Pero debido a que existen diferentes tipos de artritis, algunas lesiones pueden dejar de ser internas y llegar a afectar tu piel como en el caso del lupus o de la psoriasis, en los que puede notarse una especie de salpullido, escamas o purpúreo en las mejillas.
Estos signos que afectan nuestra piel pueden aparecer como consecuencia propia de la enfermedad o por efectos secundarios producidos por los medicamentos que se utilizan como tratamiento.
Algunos factores como la poca circulación y la falta de hidratación pueden resecar la piel y hacer que el proceso de curación de lesiones como grietas, llagas o cortadas se demor en unas semanas más en sanar
Estos consejos pueden ayudarte a proteger la piel:
- Usa cremas a base de lanolina de forma diaria en manos y pies así evitarás que la piel se parta o agriete.
- Lava con un jabón suave y cremoso.
- A la hora del baño limpia entre los dedos de manos y pies.
- Examine diariamente pies y manos para prevenir úlceras. Si se le hace una, manténgala limpia y cubierta. Vea al doctor inmediatamente.
- Córtate las uñas con precaución y limarlas en curva al ras de los dedos.
- Debes proteger las manos con guantes para hacer oficio.
Mantente alerta ante este tipo de síntomas y consulta con tu especialista cuando encuentres algo fuera de lo común para controlar a tiempo estas afecciones.