Seleccionar página

La lumbalgia podría ocultar otras enfermedades

La lumbalgia podría ocultar otras enfermedades

La lumbalgia es el dolor muscular que se manifiesta en la espalda o en la zona de las vértebras lumbares. Este suele tratarse con facilidad y desaparecer en pocos días.

Según cifras ofrecidas por expertos, cerca del 80% de las personas a nivel mundial tendrá que visitar al médico, debido a las malas posturas y esfuerzos inadecuados o excesivos. Además, afirman que esta es una de las principales causas de las limitaciones laborales.

A pesar de que la lumbalgia puede ser tratada en pocos

días, aquellas que no se solucionan podrían dar lugar a otras condiciones más graves que se esconde detrás de este síntoma. Entre las posibles enfermedades a desarrollar se encuentran: úlcera duodenal, infarto o aneurisma de aorta.

Los factores que ponen a las personas en mayor riesgo de desarrollar este dolor muscular son:

  • El aumento de edad
  • El embarazo
  • La insuficiencia muscular

En cuanto al tratamiento de la lumbalgia, se debe formular de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Adicional, es necesario tener en cuenta que esta terapia requiere de un equipo interdisciplinario en el que se incluye medicamentos, rehabilitación y fisioterapia.

Como técnicas de tratamiento pueden incluirse las infiltraciones y radiofrecuencias. Las cirugías complejas no deben tomarse como una primera opción de tratamiento.

Newsletter

Nuestro patrocinador

Nuestro patrocinador

Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!