Seleccionar página

El consumo excesivo de carne roja aumenta el riesgo de sufrir artritis

El consumo excesivo de carne roja aumenta el riesgo de sufrir artritis

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

El consumo frecuente de carne roja podría tener múltiples efectos adversos en la salud, que podría incluso provocar muerte prematura, así lo ha puesto en manifiesto un reciente estudio realizado por investigadores de la escuela de medicina pública de Harvard T.H. Chan.

Según los resultados obtenidos en la reciente investigación, el consumo de carne roja -especialmente la procesada- puede incidir en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer como el cáncer de colon. De hecho, se asoció a un mayor riesgo de muerte prematura.

Este trabajo investigativo asegura que las personas que aumentan las porciones diarias de carne roja durante ocho años tienen más riesgo sufrir muerte prematura, esto, en comparación con quienes no consumían grandes porciones de esta proteína de origen animal.

Carne roja y artritis

En el caso de la artritis, un estudio realizado por la Universidad de Manchester en el año 2005 evidenció que el consumo excesivo de carnes rojas aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar algunos tipos de artritis como la poliartritis inflamatoria.

Algunos estudios han logrado evidenciar que el consumo de carnes rojas en grandes cantidades puede aumentar la inflamación de las articulaciones. En el caso de las carnes procesadas el riesgo es aún mayor. Estas contienen purina y nitrito químico lo que aumenta el dolor y la inflamación.

Es por esto que a los pacientes que padecen de alguna condición reumática  se aconseja reducir al mínimo el consumo de carnes rojas y procesadas; pues en la práctica clínica se ha logrado observar que esto ayuda a controlar síntomas como la inflamación y el dolor articular.

De acuerdo a los investigadores de Harvard T.H. Chan, reducir el consumo de carne roja y aumentar la ingesta de pescado, lácteos, frutos secos y vegetales reduce el riesgo de muerte prematura. Si tú o algún familiar sufre de artritis debe tener especial cuidado con la dieta para evitar la exacerbación de algunos síntomas.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!