Seleccionar página

Recomendaciones para pacientes con sarcoidosis

Recomendaciones para pacientes con sarcoidosis

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La sarcoidosis es una inflamación que produce pequeñas protuberancias en distintos órganos del cuerpo, a estas pequeñas masas se les llama granulomas, son del tamaño de un grano de azúcar. Sin embargo, se pueden acumular y crecer, la formación de muchos granulomas en un órgano puede afectar el funcionamiento del órgano donde se ubiquen.

Esta inflamación se puede producir en cualquier parte del cuerpo, aunque suele afectar más a órganos como pulmones, ganglios linfáticos, piel, hígado y ojos. El tratamiento de la sarcoidosis se basa en la aplicación de corticoides, que ayudan a desinflamar la zona afectada. Hasta el momento no hay medicamento que prevenga la aparición de granulomas.

La sarcoidosis afecta a personas entre 20 y 40 años de edad, se presenta con mayor frecuencia en mujeres y población afroamericana, personas de origen asiático, alemán, irlandés, puertorriqueño y escandinavo.

Recomendaciones

Debes tener en cuenta algunos consejos, estos te ayudarán a convivir con la enfermedad y evitar complicaciones.

  • No fumes, este tipo de habitos dañan los pulmones llegando a complicar la sarcoidosis
  • Evita productos químicos que puedan dañar tus pulmones, polvos como los que se producen en construcciones o en zonas agrícolas como insecticidas.
  • Realiza actividad física, sin exceder los límites.
  • Ten una dieta saludable, la dieta para personas con esta enfermedad debe incluir frutas, verduras, granos integrales.
  • Toma agua, lo recomendable es tomar de 6 a 8 vasos de agua en el día para desintoxicar el cuerpo
  • Habla con personas que tengan la misma patología, te ayudará a aceptar tu condición y quizás podrás encontrar otras formas de tratarlos.
  • Puedes utilizar hierbas que ayuden a la desinflamar las zonas afectadas, la curcúma es un antioxidante y antiinflamatorio.

Recuerda que la sarcoidosis es una enfermedad que puede afectar distintos órganos, por lo que es necesario que tengas cita con el especialista indicado. Aunque un médico general puede dar el diagnóstico y tratamiento para esta patología es importante que acudas al especialista.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!