La mujeres jóvenes son las más afectadas por la artritis reumatoide

La mujeres jóvenes son las más afectadas por la artritis reumatoide

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La Artritis Reumatoide es una enfermedad que principalmente ataca las articulaciones. Provocando  inflamación, enrojecimiento y dolor en la zona afectada. Asimismo, es una enfermedad multifactorial y heterogénea la cual ha tenido un índice de prevalencia de 0.6 especialmente en mujeres jóvenes.

En Puerto Rico según algunas estadísticas indican que esta enfermedad ha aumentado notablemente. El doctor José Rodríguez Santiago, reumatólogo e investigador de enfermedades  reumáticas en una entrevista para Noticel relata que en la actualidad se estima que hayan unas 25 mil personas que padeciendo artritis.

Cabe resaltar que cualquier persona podría desarrollar esta patología. Aunque, el 70 por ciento de los casos se registran en el género femenino; y comienza entre los 30 a 50 años. Se conoce que en la actualidad tres mujeres de cada  hombre padecen este trastorno.

Esta enfermedad se caracteriza por ser autoinmune; lo cual quiere decir que afecta siempre y cuando exista un problema en el sistema inmunitario.

Hoy en día aún se desconoce la causa, pero el principal factor son las bacterias y los virus que se desarrollan en el ambiente, los malos hábitos  del paciente, fumar, obesidad por mala alimentación y el sedentarismo. Indicó el doctor Rodríguez; además añadió que existen otros tipos de enfermedades como la diabetes y el chikungunya que considerablemente aumenta la probabilidad de padecerla.

Tratamiento     

Existen diferentes tratamientos para ayudar al paciente a convivir con la artritis; ya que cualquier medicamento ayuda a evitar o controlar los síntomas que la persona presenta. Sin embargo, los medicamentos biológicos actúan  de diferente forma en cada individuo. Por ende el especialista decide cuál medicamento es el más adecuado para cada paciente.

Estos agentes biológicos tienen como actividad bloquear los anticuerpos que son causados por la artritis. Al ser bloqueados, el efecto que se presenta es evitar que la inflamación se prologue.


Por: Redacción Artritis y Reumatología

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!