La genética podría incidir en el desarrollo de psoriasis

La genética podría incidir en el desarrollo de psoriasis

Redacción Artritis y Reumatología

La Psoriasis es una de estas enfermedades que producen reacciones en la piel y en el tejido músculoesqueletal provocando inflamación y proliferación de células benignas de manera descontrolada.

Los genes son parte importante de lo que somos, definen desde nuestro color de ojos hasta las probabilidades de desarrollar algunas enfermedades. Así mismo son importantes para las personas con psoriasis, los investigadores utilizan los genes para tratar de entender y analizar la forma en la que actúa el sistema inmunológico en personas que que sufren de esta enfermedad.

Actualmente se investiga la incidencia que podrían tener los genes en el aumento de probabilidades de padecer de este tipo de enfermedades, pues se ha podido establecer que hay personas con más susceptibilidad a desarrollar esta patología y esta incidencia estaría en los propios genes de la persona

Un estudio realizado por los Investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) ha llevado a concluir que a los pacientes que padecen de psoriasis les hacen falta dos copias de dos genes (LCE3B y LCE3C), estos son de vital importancia en la formación de epidermis funcional, la ausencia de estos genes contribuye en un 20% la probabilidad de padecer de esta patología. La investigación contó con muestras de más de 2.500 personas de diferentes países y los resultados han sido significativamente similares en todos los grupos.

Se estima que al menos el 10% de la población hereda genes que aumentan la probabilidad de sufrir de psoriasis. No obstante, tan solo el 3% desarrolla la enfermedad. Científicos han identificado por lo menos 25 variantes genéticas aumentan las posibilidades de que una persona desarrolle psoriasis.

La psoriasis es más frecuente en gemelos, hay familias en las que la predisposición a sufrir psoriasis es mayor. Pueden presentarse casos en los que no hay antecedentes familiares, pero se heredan los genes y existen mayores posibilidades de desarrollar la enfermedad.

 

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!