Seleccionar página

Gran porcentaje de pacientes con artritis sienten frustración por no poder hacer actividades cotidianas

Gran porcentaje de pacientes con artritis sienten frustración por no poder hacer actividades cotidianas

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Un gran porcentaje de pacientes que padecen artritis sienten gran frustración por no poder realizar las actividades cotidianas. Por ejemplo, cocinar, lavar, escribir y demás. Así, lo evidenciaron los resultados del programa ‘RA Matters’ en España; el cual analizó a 6.200 pacientes con artritis reumatoide en ocho naciones alrededor del mundo.

El análisis estuvo a cargo de la Sociedad Española de Reumatología y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis). Este programa evidenció que el 56% de los pacientes que sufrían esta enfermedad tenían serias dificultades para la realización de actividades diarias. De igual forma, se evidenció que el dolor con un 66%, la rigidez articular con un 48% y la fatiga con un 39%. Estos son los factores que más inciden en el impedimento de la realización de actividades.

De igual forma, otro estudio realizado por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) suscitó que un gran número de personas con psoriasis también tienen gran dificultad en la realización de actividades cotidianas. En cifras, se evidenció que el 77% de los encuestados, tuvieron que hacer cambios sustanciales para hacer mercado o compras; y que el 66% igualmente, pero en cocinar.

Frente a lo anteriormente mencionado, te recomendamos no abrumarte por el dolor y la inflamación que tu condición reumática te puede producir. Sabemos que en ocasiones es insoportable; pero con los tratamientos y consejos que la Revista Artritis y Reumatología te da. Podrás contrarrestar los síntomas de tu enfermedad y poniéndole buena cara a los problemas de la vida, podrás salir adelante.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!