Seleccionar página

En adultos mayores, el coronavirus aparece en fase avanzada

En adultos mayores, el coronavirus aparece en fase avanzada

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Esta afirmación fue hecha por médicos que trabajan en residencias para adultos mayores en EE.UU. Según las observaciones y síntomas clínicos, el virus avanza de forma silenciosa en este grupo de personas (el más afectado hasta ahora por la enfermedad) hasta sus fases más avanzadas.

De acuerdo con María José Jiménez, presidenta de la Sociedad Española de Médicos de Residencias (Semer), en entrevista con Europa Press, la presentación del coronavirus y desarrollo de la enfermedad es atípico. Por ende, obtener el diagnóstico preciso se retrasa, al asociar los síntomas a otras causas. Sin embargo, este hecho también ocurre en personas más jóvenes. Es decir, todo se trata de la información disponible sobre el virus.

Para tener en cuenta

Adicionalmente, la mayoría de adultos mayores sufren otros padecimientos como problemas cardiovasculares, enfermedades reumáticas o diabetes, lo que podría causar complicaciones en un posible diagnóstico. En otros casos, las personas comienzan a sufrir de depresión, ansiedad o somatización de los síntomas. Esto se debe al constante consumo de información, ya que se conoce más información negativa que positiva.

Los médicos también han pedido que se considere el dolor articular (atralgia) -en pacientes de estas edades- como un indicio de coronavirus. De acuerdo con los especialistas, el sistema óseo del organismo también avisa sobre situaciones anormales en el cuerpo humano.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!