miércoles , octubre 16 2019
¿El melón ayuda a combatir la gota?
Aproximadamente un 85% de esta fruta es agua.

¿El melón ayuda a combatir la gota?

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La gota es un tipo de artritis, cada vez más frecuente. Por lo general la causa de esta patología es el exceso en los niveles de ácido úrico en el cuerpo, cuando este componente se acumula en una articulación se forman cristales, denominados como “cristales de urato” y estos a su vez provocan síntomas como: dolor crónico en la zona afectada, inflamación y pérdida en la amplitud de movimiento de la articulación.

Una de las formas más recomendadas para eliminar el ácido úrico es tomar agua, esto permitirá mantener tu cuerpo hidratado y reducir el impacto de bebidas endulzadas. Si no te gusta el agua te tenemos la solución… ¡El melón!

El melón está compuesto en gran medida por agua, cerca de un 85% de esta fruta es agua, lo que te brindará hidratación y a la vez te ayudará a eliminar toxinas perjudiciales para tu cuerpo. Su alto contenido de agua y fibra produce un efecto diurético que contribuye a prevenir distintas enfermedades como la gota y problemas del corazón.

Además, esta fruta contiene vitaminas C, B9 y E, esta última es un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y nivela el colesterol. El alto contenido de vitamina C y A – presente en el betacaroteno- fortalecen el sistema inmunológico.

La mejor forma de consumir el melón es sin aditivos, de forma natural. Sin embargo, si quieres puedes preparar un batido un poco más espeso y disfrutar de los beneficios de esta fruta. Añade un yogurt light -sin azúcar- al melón y luego licúa, de esta forma la mezcla quedará con una textura mucho más cremosa.

Otros beneficios del melón

  • Ayuda a perder peso
  • Mejora el estado de la piel y ayuda a cicatrizar
  • Contribuye al funcionamiento del sistema digestivo
  • Limpia el organismo y los riñones
  • Aporta calcio, previniendo la osteoporosis y mejora la salud bucal

Ver También

El Tai Chi, una alternativa para tratar la fibromialgia

El Tai Chi, una alternativa para tratar la fibromialgia

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Puedes reducir significativamente …