Por: Redacción Artritis y Reumatología
El dolor crónico es la principal razón por la que pacientes -que padecen de enfermedades como la esclerosis múltiple, el cáncer, entre otras. Utilizan el cannabis medicinal como una alternativa para mejorar el dolor producido por estas patologías. Así lo afirma un reciente estudio realizado por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.
El uso del cannabis medicinal sigue siendo uno de los temas con más incógnitas al rededor de su eficacia. Además de un estigma por parte de algunos galenos; pues en muchos casos se argumenta hasta el momento no existen estudios que logren evidenciar y exponer de manera científica los efectos de la terapia en el cuerpo.
Sin embargo, en los últimos años se ha aprobado el uso del cannabis medicinal en distintos países. Estados Unidos no ha sido la excepción. En más de 30 estados en los que actualmente está aprobado su uso medicinal.
Debido al dolor…
Este estudio se centró en el análisis de datos del registro estatal de Estados Unidos sobre el uso de la marihuana medicinal; para de esta forma establecer algunas estimaciones sobre las enfermedades en las que más se utiliza esta técnica. Durante la investigación se pudo evidenciar que el dolor crónico es la principal razón por la que los pacientes hacen uso del cannabis.
Resultados tangibles
Según los resultados obtenidos por esta reciente investigación, el 64,9% de las personas que utilizaban la marihuana medicinal argumentó lo hacía para reducir el dolor crónico causado por enfermedades como la esclerosis múltiple.
De acuerdo a la información recopilada en este estudio en 2016 cerca de 641.000 personas hacían parte del grupo de personas que tenían permitido el uso de cannabis medicinal. Para 2017 la cifra subió a 813.917. Sin embargo, para los investigadores estos datos podrían ser mucho más bajos en comparación con el número real de personas que hacen uso de esta terapia.