Seleccionar página

Consejos para proteger tus articulaciones

Consejos para proteger tus articulaciones

Redacción Artritis y Reumatología

El dolor en las articulaciones es producido por varios factores. En los últimos años esta dolencia ha aumentado debido a la mala postura, el uso del celular, la práctica desmedida de algunos deportes o el desgaste de las mismas.

Enfermedades como la artritis o tendinitis y en general la gran mayoría de enfermedades reumáticas se caracterizan por causar fuertes dolores en las articulaciones.

Si bien debes consultar al especialista para iniciar un tratamiento adecuado para tu enfermedad, también puedes evitar algunas de estas dolencias adquiriendo ciertos hábitos de vida que ayudarán a proteger tus articulaciones o evitar la progresión de tu condición, si ya estás diagnosticado con una enfermedad reumática.

Cuidar tu peso: Debes estar pendiente que tu peso sea el adecuado para tu talla, pues el sobrepeso genera una sobrecarga en las articulaciones, produciendo un mayor desgaste de las mismas.

Actividad física: El ejercicio fortalece los músculos. De esta forma se protegen las articulaciones de un desgaste prematuro, sobre todo de las rodillas y pies, pues son las que soportan el peso del cuerpo. Recuerda que el calentamiento es primordial, no calentar puede generar lesiones en músculos y articulaciones, muchas veces de gravedad.

Evita los tacones altos: Si puedes evitar los tacones sin importar su tamaño mucho mejor, estos ejercen mayor presión en las rodillas y aumentan la probabilidad de sufrir de osteoartritis, una enfermedad que afecta huesos y articulaciones en la misma medida.

Realiza pausas: Si tu trabajo consiste en estar sentado o de pie todo el día, toma un tiempo para estirar. No olvides que puedes hacer ejercicios o estiramientos en tu lugar de trabajo, ya que estar todo el día en la misma postura afecta a las articulaciones.

Alimentación balanceada: Equilibrar la dieta siempre será de las cosas más importantes que debes hacer. Los alimentos que ingerimos pueden ser nuestros aliados o desencadenantes de ciertas dolencias. En este caso los alimentos ricos en vitamina C no pueden faltar. Naranjas, kiwi, pescado, perejil, espinacas deben estar dentro de tu alimentación, además toma mucha agua.

Evita fumar: El cigarrillo causa daño no sólo en los pulmones, también modifica la función de algunas proteínas y aminoácidos. Además de aumentar la posibilidad de desarrollar osteoartritis.

Reduce la cafeína: Todo en exceso es malo, la cafeína no es la excepción. Estudios han demostrado que la cafeína puede contribuir a debilitar los huesos.

Incluye vitaminas: Muchas vitaminas están presentes en alimentos, pero puedes incluir algunas de manera complementaria. La ingesta de vitamina C, D, K y el calcio son importantes para proteger tus articulaciones. Antes de incluir alguna de estas vitaminas aseguráte de consultarlo con tu médico.

El cuidado de las articulaciones desde edades tempranas ayudará a tener mejor calidad de vida y además prevendrá el desarrollo de otras enfermedades. 

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!