Conoce más sobre la enfermedad de Wegener

Conoce más sobre la enfermedad de Wegener

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La enfermedad de Wegener o también conocida como granulomatosis con poliangeítis es un tipo de vasculitis sistémica. Provoca la inflamación de los vasos sanguíneos de la nariz, la garganta, senos paranasales, pulmones y riñones. Esta patología reduce la circulación de la sangre hacia algunos órganos afectando su funcionalidad.

Las causas por las que se produce esta patología son hasta ahora desconocidas. Se cree se puede desarrollar después de una infección o episodio inflamatorio que provoca la alteración del sistema inmunitario. Suele manifestarse con mayor frecuencia en personas entre los 40 y 70 años, pero puede afectar a cualquier persona.

Algunos de los síntomas más comunes de este trastorno son congestión nasal, tos, dificultad para respirar, infecciones en el oído. Además, fiebre, malestar general, enrojecimiento de los ojos, pérdida de peso, entre otros. Los síntomas pueden ser confundidos con los producidos por la gripe; por esta razón ante la presencia de uno o varios de estos síntomas se debe consultar con un médico de forma inmediata.

Según expertos la enfermedad de Wegener es grave; pero es tratable siempre y cuando se realice un diagnóstico temprano. Además, se establezca el tratamiento a seguir de manera oportuna. Su tratamiento se basa en el suministro de medicamentos que ayuden a reducir la inflamación causada por la enfermedad. Es posible que aún después de controlar la patología se deba continuar con la ingesta de medicamentos para evitar una recaída.

Esta patología suele afectar los senos paranasales, pulmones y riñones. Sin embargo, cuando no se trata a tiempo puede provocar complicaciones. Además, causar daños en órganos como los ojos, la piel, las articulaciones y el corazón.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!