Input your search keywords and press Enter.

Alivia de forma natural los signos de la sarcoidosis pulmonar

La sarcoidosis es una enfermedad inflamatoria sistémica que se caracteriza por la formación de nódulos en forma de cuentas llamados granulomas en los pulmones y los nódulos linfáticos cercanos.

Las alteraciones de este órgano se presentan cuando muchos granulomas se unen generando en la mayoría de los pacientes malestar o signos como falta de aire, fatiga, debilidad, pérdida de peso, dolor de pecho, tos seca y nódulos linfáticos agrandados alrededor de los pulmones.

Para el tratamiento, los esteroides suelen funcionar muy bien, pero puedes intentar con remedios naturales y mejorando algunos estilos de vida para contrarrestar los síntomas.

Acá algunas recomendaciones:

  • La dieta para un paciente de sarcoidosis debe incluir frutas, verduras, granos integrales, pescado y productos lácteos bajos en grasa.
  • Come menos carnes rojas y más pescado, tofu, soya o frijoles para obtener proteínas.
  • Tomar mucha agua durante el día ayuda a desintoxicar tu sistema de toxinas que pueden empeorar la enfermedad.
  • Tomates, cerezas, arándanos y pimientos, la mejor opción.
  • Alimentos ricos en magnesio y bajos en calcio como el salvado, la avena, el maíz, el arroz integral, la soja, la papa y el plátano deben constituir una parte esencial de tu dieta.

Evita los hábitos y alimentos que te puedan afectar como la cafeína, el alcohol y el tabaco. Estos se deben evitar porque promueven la inflamación en el cuerpo y pueden empeorar la sarcoidosis.

Comentarios de Facebook