5 consejos para personas con psoriasis ungueal

5 consejos para personas con psoriasis ungueal

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

El estado de las uñas puede alertar a las personas sobre la presencia de algunas enfermedades, entre ellas condiciones reumáticas como la psoriasis o la osteoporosis. Las uñas son una extensión de nuestro cuerpo y se les debe cuidar, en muchas ocasiones muchas personas piensan en el cuidado de las uñas como un tema de mujeres.

Y es que el cuidado de las uñas no es un tema simplemente estético. Además de ser una de las partes del cuerpo que más observan otras personas, también debes tener en cuenta que cuando se padece de una enfermedad como la psoriasis ungueal  o psoriasis se debe tener un cuidado especial de las uñas.

Aquí te dejamos algunos prácticos consejos para que cuides tus uñas:

Lavado de manos:

es uno de los temas a aclarar, pues la recomendación es lavar las manos varias veces al día debido a que están en contacto constante con bacterias. Sin embargo, las personas que padecen de psoriasis ungueal deben lavar las manos solo cuando sea necesario, para evitar la humedad.

Corte de las uñas:

Se deben mantener las uñas cortas para evitar se partan. Algunos especialistas recomiendan a los pacientes cortar las uñas de forma cuadrada y cortarlas cuando aún estén mojadas para evitar daños, pues son muy débiles y quebradizas. Ahora bien, el limado debe realizarse cuando las uñas estén totalmente secas.

Uso de cosméticos:

Los cosméticos como los esmaltes y los removedores contienen químicos que pueden causar mayores daños a los ya provocados por la enfermedad, por lo que debes evitar utilizar este tipo de artículos.

Llevar calzado adecuado:

El calzado puede producir humedad y esta causa el deterioro de la lámina de la uña y la cutícula. Por lo que se debe escoger muy bien el calzado que se utiliza para evitar mayores traumatismos.

Proteger las manos:

Se recomienda utilizar guantes cuando se realicen trabajos al aire libre para evitar traumatismos. También evitar comer o morder las uñas, pues esto puede complicar el cuadro clínico de la psoriasis ungueal.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!