Por: Redacción Artritis y Reumatología
El dolor de espalda suele ser uno de los problemas por los que más consultan las personas a los especialistas; y no es para menos, pues el dolor de espalda puede ser producido por múltiples factores como una mala postura, un golpe o incluso como consecuencia de alguna patología como la fibromialgia.
Te puede sonar algo repetitivo, pero realizar actividad física es de suma importancia para mantener bien tu estado de salud. En el caso del dolor de espalda no es la excepción. Si bien es cierto que ante algún golpe es necesario el reposo, también debes realizar algún tipo de ejercicio o deporte que te ayude a recuperar y fortalecer la zona lumbar.
Yoga
El yoga es un deporte que además la meditación incluye estiramiento, movimientos suaves y pausados, mejorando la fuerza muscular y la flexibilidad.
Pilates
Un deporte que trabaja en conjunto todas las partes del cuerpo ofreciendo múltiples beneficios como: mejorar la flexibilidad y la postura, reduce el estrés ayudando a aliviar el dolor lumbar.
Natación
La natación se puede convertir en un aliado para tu dolor pues este deporte ayuda a mejorar la postura corporal, estimula la circulación sanguínea y no produce impactos fuertes en las articulaciones.
Bicicleta estática
Si padeces de alguna afección en tu espalda es mejor que realices ejercicio en la modalidad de bicicleta estática, así evitaras sufrir mayores traumatismos. Debes tener en cuenta la altura de la silla y tu postura antes de iniciar tu rutina para que logres mayores beneficios.
Debes tener en cuenta que independientemente del caso es necesario que acudas a un especialista para que te haga una valoración física y determine cuál es la actividad que más se ajusta a tu condición y la duración de cada rutina.