Input your search keywords and press Enter.

Consejos para controlar la fatiga

Por. Redacción Artritis y Reumatología

La fatiga es uno de los síntomas más vistos en las personas que sufren de alguna enfermedad relacionada a la artritis. No obstante, cuando hablamos de artritis nos referimos a más de 100 enfermedades distintas que afectan principalmente las articulaciones.

Este síntoma se revela cuando hay cansancio profundo, pero en la artritis tiende a durar más tiempo que una fatiga normal o causada por una gripe. Asimismo. este síntoma puede durar meses  y en ocasiones no mejora con reposo e incluso empeora con la actividad física.

Sin duda alguna, la fatiga afecta en gran parte la vida de las personas que sufren de alguna enfermedad  relacionada a la artritis y su causa generalmente se produce por efectos secundarios de los medicamentos o los malos hábitos de vida que lleve el paciente.

Los siguientes tips ayudaran a combatir la fatiga:

Descansar

Es importante que la persona tenga periodos cortos de descanso, para respirar profundamente y evitar un ataque de fatiga.

Hacer ejercicio pero  no excediendo el cuerpo

Con ayuda de un profesional, el cual podrá incrementar gradualmente el entrenamiento intercambiando diferentes ejercicios por día.

Alimentación nutritivos

Incrementar en la alimentación diaria, alimentos como: verduras, nueces, semillas y granos enteros. Además para poder movilizarse se recomienda el uso de un bastón. Siempre y cuando sea necesario.

Postura corporal  

Mantener una postura adecuada durante el transcurso del día, relaja notoriamente a la persona. Además, sentarse de manera conveniente ayuda a conservar la energía.

Planificar las labores

Planificar las labores del día a día, ayudará a que la persona se sienta confiada y evite sobrecargas o agites a último minuto.   

Controlar el entorno

La temperatura, la luz pueden aumentar los ataques de fatiga  ya que cuando no se siente bien en el entorno, comienza a perder energía. Por ejemplo, evitar el calor en exceso, los lugares muy oscuros o iluminados.