Por: Redacción Artritis y Reumatología
La cúrcuma y la raíz de jengibre son una planta medicinal, que por décadas se ha utilizado en varios países para la culinaria y también por su uso para combatir el dolor producido por enfermedades inflamatorias.
No obstante, el dolor articular en muchas ocasiones viene por problemas asociados al desgaste de articulaciones, músculos, tejidos, etcétera. Por consiguiente, ese desgaste se produce por enfermedades como la artritis, sobrepeso, reuma en incluso lupus.
Cabe añadir, que estas dos plantas no curarán totalmente las diferentes enfermedades; pero sí ayudan a reducir el dolor y mejora el estado de vida del paciente.
Estas plantas tienen grandes beneficios, ya que como se ha dicho su acción es antiinflamatoria, antioxidante, antibacteriana y digestiva. Algunos de los beneficios son:
- Mejora la digestión
- Alivia la inflamación en la piel como eczema, acné, psoriasis, entre otras
- Combatir resfriados y gripes
- desintoxica el hígado
Asimismo, se puede consumir de diferentes maneras. A continuación te mostramos cómo:
- Existen muchas maneras de tomar esta planta, en especial se encuentra en diferentes suplementos como: herboristerías, tiendas naturistas, farmacias o también se encuentra en cápsulas que contienen una dosis concentrada de cúrcuma.
- También otra manera de acceder a su consumo y unos de las mejores maneras de aliviar el dolor, es en infusión de té. Prepararlo es muy sencillo, echar algunas tajadas de cúrcuma o dos cucharadas en agua hirviendo, dejar reposar por unos minutos y consumir.
- Esta planta es deliciosa y por ende, es utilizada en la cocina de muchos hogares y también en varios restaurantes. Se puede implementar en ensaladas, verduras, huevos, sopas, etcétera.