La Fiebre Mediterránea Familiar (FMF) es una condición que por lo general no es tan común, su forma de contagio es a través de padres a hijos (hereditario) los síntomas que se presentan son episodios repetitivos de fiebre e inflamación, afectando el abdomen, el tórax o las articulaciones.
Los siguientes factores son muy comunes para desencadenar una crisis de FMF y traer complicaciones para la salud y la vida del paciente.
- Estrés físico, ses cuando el paciente realiza actividad física sin precauciones y con una intensidad no apropiada.
- Estrés psicológico como: ansiedad, disgustos, grandes alegrías y falta de sueño.
- Enfermedades infecciosas
- Menstruación.
- Mala alimentación
Por esta razón, los siguientes alimentos ayudarán a prevenir las molestias que genera La Fiebre Mediterráneo
Carnes
Reduce el consumo de grasa saturadas
El gluten
Aunque muchos estudios sugieren que una dieta libre de gluten es la mejor manera de reducir los síntomas que generan las enfermedades reumatológicas en general. También existen numerosos testimonios de pacientes que dicen haber tenido mejoras, consumiendo gluten.
La lactosa
Los productos con lactosa, probablemente interfiere en la absorción de la colchicina.
Vitamina D
Estudios demuestran que al sufrir de FMF, el paciente tiene un gran déficit de vitamina D. Por ende, es importante que el paciente consuma alimentos como: sardinas, atún, salmón, huevo. etcétera.
Es importante que el paciente tenga conciencia de que es una enfermedad para toda la vida una vez se haya diagnosticado, pero con el tratamiento correcto y una buena alimentación rica en frutas, verduras y pobre de grasas, ejercicio físico constante puede lograr una mejor calidad de vida, en pocas palabras una vida normal.
5