Input your search keywords and press Enter.

No dejes que la artritis arruine tu fin de año

No dejes que la artritis arruine tu fin de año

La artritis es una enfermedad que genera la inflamación y la sensibilidad de una o más de las articulaciones, los tipos de artritis más frecuentes son la artrosis y la artritis reumatoide.

El dolor y la rigidez son los principales síntomas de la artritis en las articulaciones por esto suele empeorar con el paso de los años y con la edad de las personas que la padecen, por eso aquí te daremos unos consejos para que puedas pasar navidad a gusto al lado de todos tus seres queridos sin dolores que puedan afectar estas fechas tan especiales.

Crear conexiones en navidad 

Las personas que tienen enfermedades como la artritis deberían tener un contacto con personas que enfrentan sus mismos problemas cotidianos. Hay asociaciones o grupos de pacientes con artitris  que suelen organizar comidas o cenas durante las fiestas navideñas lo que puede ser una buena idea para conocer y compartir experiencias con otras personas.

Mantener la medicación

Llevar un tratamiento para enfermedades crónicas no es fácil de cumplir y más si requiere del uso diario de medicamentos, muchos de los pacientes se pasan por alto la medicación y más en festividades como la navidad y esto afecta la evolución de la enfermedad.

En navidad es importante tener en cuenta llevar normalmente el tratamiento y si es necesario utilizar de las herramientas que tenemos hoy en día como son los recordatorios y alarmas para así poder tomar los medicamentos oportunamente. 

Hacer Ejercicio

El hábito de hacer ejercicio puede ayudar a disminuir el dolor, reducir síntomas de la enfermedad y ayuda a mejorar la flexibilidad, la fuerza y la salud en general. En fechas como estas es mejor no dejarlas de lado, los pacientes prefieren acudir a profesionales como fisioterapeutas para encontrar la mejor rutina que vaya acorde con sus características individuales y así poder mejorar dia a dia.

Es entendible que en este tipo de afecciones al menor dolor  no se quiere realizar actividad física pero aun así hay que mantener la rutina para disminuir estos síntomas y aún más en navidad.

Alimentación en navidad

La navidad es una época de grandes reuniones con muchas comidas que deseamos, pero eso no es una excusa para comer mal y en exceso; Aunque no exista una dieta para estas enfermedades existen algunos alimentos que es mejor consumir más que otros, estos ayudan a mejorar los síntomas, por ejemplo los vegetales, las grasas omega 3 y las que contienen antioxidantes, con estas comidas se puede reducir el dolor y la inflamación.

Cero estrés

Reducir el estrés en navidad ya que es uno de los factores que desencadenan brotes y empeora los síntomas de las enfermedades reumáticas, uno de los consejos que se le pueden dar a los pacientes es que planifiquen los días navideños y puedan tener intervalos en los que descanse de una posición y así pueda relajarse. 

Después de adoptar estos consejos en las festividades podrás tener una navidad más tranquila, saludable y sin estrés, así podrás pasar un rato de felicidad con todos tus seres queridos.