6 claves para detectar e intentar frenar la artritis

La artritis es una inflamación en las articulaciones que genera mucho dolor y en ocasiones llega a limitar las labores que realizan las personas.

Por ello, es fundamental detectarla lo más temprano posible. Con estas 6 claves lo podrás hacer o podrás preparar tu cuerpo para evitar que se presente.

  1. La aparición de dolor en las articulaciones según expertos es el principal signo que nos ayuda a detectar la artritis. Si el dolor se presenta en la coyuntura y dura más de dos semanas, consulta con un especialista.
  2. Para poder tratar la artritis es necesario saber de qué tipo es la que tienes, indaga con tu doctor hasta encontrar un diagnostico específico y sigue al pie de la letra tu tratamiento.
  3. Evite la tensión en tus articulaciones controlando tu peso. Esto beneficiará especialmente las caderas, la espalda y los pies.Cuando se tiene sobre peso, bajar en promedio unas 11 libras puede reducir el dolor y prevenir algunas formas de artritis.
  4.  Practica ejercicio con regularidad, esto ayuda a fortalecer los músculos que están alrededor de las articulaciones y aumenta el alcance de los movimientos, por lo que el dolor se reduce.

30 minutos al día haciendo lo que más te guste como nadar, caminar o correr, serán suficientes. Recuerda la importancia de iniciar siempre con rutinas de calentamiento para prevenir lesiones.

  1. Consume vitamina C y antioxidantes como las nueces o la canela. Una alimentación saludable es clave para garantizar un buen estilo de vida.
  2. Utiliza tu cuerpo correctamente en los casos que debas hacer fuerza. Por ejemplo, carga paquetes llevándolos en medio de tus brazos y no sujetándolos solamente con los dedos o con las manos.
  3. Evita ser repetitivo con las acciones del día a día y estira tu cuerpo después de permanecer por largos periodos en una misma posición. Al estar mucho tiempo sentado por ejemplo, las articulaciones se vuelven muy rígidas.

Mantener el estado de salud bajo control y cuidar las acciones de nuestro día a día puede ayudarnos a detectar a tiempo los signos de la artritis, para así atacarla desde sus inicios. Estas claves no servirán para manejar la enfermedad y para que la misma no te tome ventaja.

© 2017: Artritis Puerto Rico, All Rights Reserved | Innovation Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress