Logra aliviar el dolor en las articulaciones

Logra aliviar el dolor en las articulaciones

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

El dolor en las articulaciones puede aliviarse con un sinfín de remedios que además no tendrán efectos secundarios. Pruebe estas soluciones naturales antes de optar por los fármacos.

Los dolores articulares, son causadas de las numerosas consultas médicas, que abarcan desde inflamación puntuales por golpes, contracturas, sobre esfuerzo, también a procesos crónicos como la artrosis, la artritis y otros tipos diferentes de problemas reumatológicos

La medicina natural le puede aportar soluciones en cada caso, el terapeuta natural Javier Mansa da algunos métodos especiales útiles.

Arcilla para cataplasmas

La arcilla ya sea roja o verde está recomendada para aliviar el dolor, reducir la inflamación y acelerar la recuperación de golpes, torceduras, artritis, artrosis, etc. Se emplea en cataplasma de ½ a 1 cm de grosor aplicada en la zona adolorida, de 1 a 3  veces hasta conseguir la mejora.

Para los golpes y torceduras la arcilla resulta muy eficaz , se prepara con agua fría en golpes, torceduras, zonas inflamadas o enrojecidas y con agua caliente en dolores reumáticos son inflamación, neuralgias, contracturas, etc.

Plantas que calman el dolor

En el mundo de la fisioterapia hay muchas opciones con grandes resultados cuando se trata de aliviar el dolor de los huesos.

·  Boswellia: la resina contiene un componente con potentes efectos antiinflamatorios y anti artríticos, además tiene virtudes protectoras de los componentes de la articulación, reduciendo su degeneración. Se emplean tomas de 350 a 450 mg de extracto, de 1 a 3 veces al día, evitar tomarlo en la lactancia y el embarazo.

·  Cúrcuma: especie de color amarillento con virtudes antiinflamatorias utilizado en trastornos reumáticos agudos y crónicos. Se utilizan de 350 a 500 mg de extracto seco de la raíz, de 1 a 3 veces al día

·  Jengibre: ha mostrado que bloquea compuestos inflamatorios que están muy presentes en los trastornos reumáticos, de esta planta se utiliza sobre todo el rizoma de 1 a 3 veces al día.

·  Lúpulo: con virtudes sedantes y relajantes, ayuda a reducir la tensión muscular en las contracturas. Se recomienda tomar de 250 a 450 mg, entre 1 a 3 veces al día.

Suplementos que ayudan a las articulaciones

Antes de tomar cualquier tipo de suplemento debe consultar con su especialista para que le aconseje la mejor opción en su caso ya que piensa en otras patologías  o si toma algún medicamento se tendrá en cuenta.

·  Azufre orgánico: mejora la elasticidad y esponjosidad de los cartílagos , tiene virtudes calmantes articulares y musculares y puede ayudar con trastornos como artritis, artrosis, tendinitis, etc.

·  Coral sango: es un coral marino, con una composición de más de 70 minerales, entre ellos el calcio y el magnesio que refuerzan los huesos y mejoran la actividad neuromuscular

·  Magnesio: es indispensable para el metabolismo del calcio del colágeno, puede estar relacionado con algunos de los síntomas de la fibromialgia, ayuda a reducir la frecuencia a las contracturas y a las rampas musculares.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!