viernes , enero 18 2019

Hombres que fuman tienen más riesgo de padecer artritis reumatoide

Estudios han demostrado que el consumo de tabaco incrementa el riesgo de parecer artritis reumatoide (AR) en hombres.

Comúnmente, aunque no se conoce con certeza la causa de la AR si se ha relacionado con ciertos aspectos como la obesidad, la mala concientización alimentaria, la edad y como lo mencionamos acá, también por causa de cigarrillo.

En cifras, las mujeres tienen mayor riesgo que los hombres de enfrentarse a esta enfermedad reumática, sin embargo, mostró que los hombres que tenían como habito fumar mostraban un riesgo elevado de desarrollar la enfermedad.

Un gran porcentaje de pacientes con artritis tiene un anticuerpo denominado factor reumatoide que parece estimular al sistema inmune para destruir las membranas de las articulaciones. Fumar provoca una mayor producción del factor reumatoide, por lo que se asocia con esta condición reumática.

En el caso de las mujeres, al llegar a cierta edad, sobre todo en la premenopausia su propio organismo limita la cantidad de este anticuerpo que se incrementa aún más en quienes fuman y son del sexo masculino.

Cuidar tu salud y evitar ciertos hábitos te alejará de sufrir dolorosas y molestas enfermedades que pueden llegar incluso a ser incapacitantes como la conocida artritis.

Ver También

Combate el dolor de la artritis sin pastillas

Combate el dolor de la artritis sin pastillas

Por: Redacción Artritis y Reumatología Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, 76.2 millones …