jueves , febrero 21 2019
Dedo martillo, qué es y por qué se presenta
Es conocido como dedo en martillo a una deformidad de un dedo, ocurriendo en mayor medida en la tercera falange del pie. Su aspecto puede verse flexionado o inclinado bruscamente hacia abajo.

Dedo martillo, ¿qué es y por qué se presenta?

Por: Redacción Artritis y Reumatología 

Es conocido como dedo en martillo a una deformidad de un dedo, ocurriendo en mayor medida en la tercera falange del pie. Su aspecto puede verse flexionado o inclinado bruscamente hacia abajo.

Sus causas

Las fallas en el tendón extensor largo del dedo pueden presentarse por una lesión o por la presencia de alguna enfermedad e incluso pueden ser resultado de los molestos juanetes.

Cualquier trauma crónico, que implique un movimiento brusco o una flexión forzada de un dedo puede ocasionar que se separe de sus puntos de inserción, produciendo esta condición de dedo en martillo.

Sus síntomas 

Esta inclinación puede causar incomodidad, dolor o malestar al tener contacto con el calzado, incluso en algunos casos las dolencias pueden extenderse por otras zonas del cuerpo, a lo largo de la pierna e incluso hasta la cadera.

Además de esto, pueden aparecer callos o verrugas plantares, lo que hace muy dolorosa la condición.

En la mayoría de los casos una radiografía es suficiente para dar con un diagnostico acertado.

¿Cómo tratarlo?

Para algunos pacientes la fisioterapia es una buena aliada pero en un gran porcentaje de casos lo mejor es tratar esta condición quirúrgicamente, retirando los huesos del dedo afectados  o ubicándolos correctamente.

Ver También

Conoce todo sobre la sarcopenia

Conoce todo sobre la sarcopenia

Por: Redacción Artritis y Reumatología La sarcopenia es una enfermedad que se caracteriza por provocar …