lunes , septiembre 24 2018
puerto rico medical defence

¿Cuál es la importancia del tratamiento rehabilitador?

Cuando se ha detectado alguna enfermedad reumática, iniciar un tratamiento es lo más indicado y resulta vital que este sea guiado por un reumatólogo y que las actividades se realicen en lugares dotados para tal fin.

El objetivo de la rehabilitación es recuperar y mantener la función articular , con el fin de prevenir la incapacidad y de lograr que quien la padezca pueda tener una vida lo más  normal posible.

Cuando más pronto se inicien los tratamientos y de acuerdo a la disciplina y al cumplimiento de las terapias, se puede lograr que los molestos y dolorosos signos sean manejables y no lleguen a convertirse en incapacitantes o crónicos.

Los propósitos de la rehabilitación se consiguen por varios caminos:

  • Alivio del dolor a través de diferentes terapias para mejorar la calidad de vida del paciente.
  • Terapias de calor y frio para atacar la inflamación y la rigidez.
  • Electroterapia para disminuir las contracturas musculares.
  • Masaje y técnicas de meditación para relajar los músculos y eliminar el dolor.
  • Prevenir deformidades.

El objetivo final de cualquier tipo de terapia, la que más te favorezca a ti, es la de brindar a las articulaciones lo necesario para que puedan realizar sus movimientos propios con normalidad y sin dolor.

Sin duda, la constancia y la disciplina son claves fundamentales para obtener resultados positivos.

Empieza por explicar claramente a tu especialista cuáles son tus dolencias y qué partes del cuerpo se ven afectadas, luego intenta con varias alternativas de tratamiento y enfócate en ella cuando sepas que es lo mejor para ti y que es lo que tu cuerpo necesita para recuperar la vitalidad.

Poco a poco verás como los signos propios de las enfermedades reumáticas mejorarán hasta el punto de disminuir el dolor y de poder manejar con tranquilidad tus articulaciones.

Recuerda también que es fundamental el cuidado en la alimentación y evitar sobre esfuerzos innecesarios, especialmente en la carga de objetos pesados que te puedan causar traumatismos en alguna parte del cuerpo.

Ver También

Neuroma de Morton: síntomas y tratamientos

Neuroma de Morton: síntomas y tratamientos

¿Qué es? Un neuroma es un tumor benigno de un nervio. El neuroma de Morton, …

puerto rico medical defence