jueves , febrero 21 2019
Conoce más sobre el codo de tenista
Realizar actividades que involucren movimientos repetitivos como jugar tenis, pintar, te hacen más propensos.

Conoce más sobre el codo de tenista

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La epicondilitis lateral o también conocida como codo de tenista, es una enfermedad es causada por una sobrecarga de los tendones o por movimientos repetitivos de la muñeca y el brazo.

El codo de tenista se produce por la inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte exterior del codo produciendo sensibilidad y dolor en el codo, esta molestia se puede prolongar hasta la muñeca.

Algunos de los síntomas característicos de esta enfermedad son dolor o ardor en el codo, sensibilidad al tacto, fuerza de agarre de objetos grandes débil. En algunas ocasiones cualquier movimiento del brazo puede causar molestias.

Realizar actividades que involucren movimientos repetitivos como jugar tenis, pintar, utilizar el mouse, levantar objetos, entre otros, puede aumentar la probabilidad de sufrir de esta afección. Esta enfermedad suele manifestarse entre los 30 y 50 años, pero cualquier persona puede padecer de esta enfermedad en algún momento de su vida.

El diagnóstico médico suele realizarse teniendo en cuenta el historial clínico, la participación en actividades que involucran movimientos repetitivos y es confirmado por medio de radiografías, imagen de resonancia magnética o electromiografía.

Los síntomas presentados por esta patología por lo general desaparecen por sí solos, cuando la persona no presenta mejoría se puede tratar por medio terapias físicas que estimulan la rehabilitación de los tendones. En casos avanzados es necesaria la intervención quirúrgica, esto si los síntomas no mejoran con otros tratamientos después de 6 a 12 meses.

Ver También

Conoce todo sobre la sarcopenia

Conoce todo sobre la sarcopenia

Por: Redacción Artritis y Reumatología La sarcopenia es una enfermedad que se caracteriza por provocar …