Seleccionar página

Artritis de cadera: prevenible y curable con disciplina

Artritis de cadera: prevenible y curable con disciplina

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Ya hemos hablado bastante sobre lo que significa la artritis; pero específicamente nos centraremos en la artritis que afecta la cadera, también llamada la coxartrosis. Esta se evidencia cuando la persona tiene mucho dolor al caminar. Sin embargo, los dolores pueden ser confusos; pues se dan en sitios diferentes como la ingle, las rodillas, los glúteos o los muslos.

Los pacientes que tengan estos dolores, deben estar atentos a su cadera; pues cuando esta comienza a ser rígida y el dolor allí es constante, se puede alertar la artritis en esa articulación.

Los exámenes clínicos a los que el paciente debe ser sometido para encontrar un diagnóstico de coxartrosis son la artroscopia de cadera, el escáner y los rayos X.

Una vez se detecta la enfermedad, el tratamiento médico a seguir tiene como objetivo recuperar la movilidad de la cadera y mejorar su calidad de vida. Para eso, es importante que el paciente tenga el debido descanso y cuidado de sus articulaciones.

Recomendaciones

Se recomienda el uso de un bastón para que el peso del cuerpo no debilite aún más la cadera. Además, se recetan medicamentos como acetaminofén o fármacos antinflamatorios no esteroideos como el Ibuprofeno.

El tratamiento también puede consistir en terapias alternativas o en casos graves, cirugías como el reemplazo de cadera. Pero ante esta situación, no hay que temer, pues esta cirugía es mucho más sencilla de lo que se cree.

La cirugía dura alrededor de 90 minutos y el procedimiento consiste en retirar el hueso y el cartílago, que será reemplazado por una pieza de titanio. Luego de esta intervención quirúrgica, se debe seguir una estricta terapia física que permita la rehabilitación progresiva de la cadera.

Se recomienda que, durante las 24 horas posteriores a la cirugía, el paciente camine algunos metros, los medicamentos servirán para controlar el dolor.

Los pacientes, además, deberán practicar ejercicios suaves, fortaleciendo los músculos alrededor de la cadera. Estos deben ser constantes pero moderados, de esta manera se previene el desgaste del cartílago.

Si usted tiene artritis de cadera, consulte con su médico en que estadío se encuentra y cuáles son las mejores posibilidades de tratamiento que puede seguir para recuperar la movilidad y continuar realizando sus actividades diarias sin problema

alguno.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!