lunes , septiembre 24 2018
puerto rico medical defence
5 tipos de tendinitis y sus síntomas
La tendinitis es una afección en la que se inflama el tejido que conecta el músculo con el hueso. Generalmente afecta sólo a una parte del cuerpo a la vez.

5 tipos de tendinitis y sus síntomas

La tendinitis es una afección en la que se inflama el tejido que conecta el músculo con el hueso. Generalmente afecta sólo a una parte del cuerpo a la vez.

Sus afecciones más comunes son:

Tendinitis del manguito rotador: este tipo de tendinitis aparece cuando se realiza repetitivamente alguna actividad con el hombro o cuando este presenta algún tipo de lesión haciendo que se inflame.

El manguito rotador está conformado por cuatro músculos que sirven para mover el hombro hacia adentro y hacia afuera.

Entre sus síntomas esta un dolor intenso en el hombro o en la parte superior del brazo al levantarlo y moverlo.

En algunos casos, este tipo de tendinitis puede reincidir o empeorar con el tiempo o al realizarse movimientos repetitivos. Generalmente se pueden ejecutar actividades con los brazos y las manos con los brazos a los costados y abajo sin causar dolor.

Tendinitis bicipital (tendinitis calcificada)
: el tendón bíceps ayuda a flexionar el codo y el hombro hacia adelante y a girar el antebrazo.

La inflamación de este tendón que esta ubicado frente al hombro, puede resultar de su uso excesivo o por una lesión.

Los síntomas son dolor delante del hombro que puede irradiarse al codo y antebrazo

Tendinitis De Quervain: se presenta en las muñecas y es el resultado del uso excesivo de los tendones de los pulgares, causado muchas veces por compresión repetida del pulgar al mover la muñeca. Puede ocurrir por actividades simples como escribir, jardinería o el trabajo manual fino.

y debes tener especial cuidado en este caso, ya que el uso excesivo de aparatos electrónicos como juegos de vídeo o dispositivos para enviar mensajes como el celular pueden causar este tipo de tendinitis.

Tendinitis aquiliana o del talón: es la inflamación del tendón de Aquiles, que es el que conecta los músculos de la pantorrilla con el talón y ayuda a levantar el pie del piso.

Generalmente ocurre como resultado de una lesión deportiva o el uso de zapatos inadecuados. El uso de ciertos antibióticos también puede causar esta lesión.

Los síntomas son inflamación y rigidez de los tobillos y dolor o en la parte posterior del tobillo al levantar los dedos o al pisar con la planta del pie.

Síndrome del túnel tarsal: puede afectar el nervio tibial localizado en la parte interior de los tobillos y que proporciona sensación del tacto a los dedos y planta del pie. La compresión del nervio tibial puede ocurrir cuando el tobillo se fractura, debido a la artritis reumatoide o a deformidades del pie.

Los síntomas incluyen doloroso ardor en los dedos y planta del pie, habitualmente en la noche o después de estar parado y dolor que se alivia parcialmente al mover el pie, tobillo o pierna.

Ver También

Neuroma de Morton: síntomas y tratamientos

Neuroma de Morton: síntomas y tratamientos

¿Qué es? Un neuroma es un tumor benigno de un nervio. El neuroma de Morton, …

puerto rico medical defence