lunes , septiembre 24 2018
puerto rico medical defence
Mantener una buena postura si es un tema que debe preocuparte

Mantener una buena postura si es un tema que debe preocuparte

Las recomendaciones de conservar una postura correcta no solo eran un consejo de momento y ya, hacerlo no solo es importante para mantener el equilibrio, sino que ayuda a prevenir lesiones y molestias frecuentes.

Además, libera la tensión sobre los ligamentos y los músculos, y evita el dolor crónico, las lesiones y la rigidez en las articulaciones.

Malos hábitos

Las malas posturas en cuanto a tema corporal como sentarse mal, no pararse correctamente, cruzar las piernas o encorvar la espalda puede empezar por generar espasmos y dolor articular hasta llegar a crear debilidad muscular, la cual, se puede detectar por una fuerte tensión especialmente en la zona  del cuello, la espalda baja y los hombros”

Razones físicas

Los músculos inflexibles pueden ser otro de los causantes de la mala postura, pues disminuyen el rango de movimiento dificultando el alcance lejano que se hace con algunas articulaciones.

Cuando los músculos de la cadera están en un rango demasiado estrecho la parte superior del cuerpo se esfuerza en sus movimientos realizando acciones con dificultad hacia delante.

Músculos débiles

La fuerza muscular también influye en el equilibrio de varias maneras. Si los músculos centrales, como los de la espalda, el costado, la pelvis y las nalgas, son débiles fomentan la caída, lo que inclina el cuerpo hacia adelante y por lo tanto provoca desequilibrio.

Postura correcta

Lo correcto es lograr una alineación corporal, en la que la barbilla este paralela al piso y los hombros, vistos desde arriba, deben conservar una misma línea con los pies y la cadera; la columna vertebral no debe tener flexión o arqueamiento; los brazos deben estar a los lados con los codos derechos; caderas y rodillas tienen que apuntar hacia adelante y el peso corporal, distribuido en ambos pies, .

No hay que exagerar

Cuando se intenta corregir la postura, no se debe exagerar, los hombros tampoco deben ir muy atrás ya que de esta manera estamos votando todo el peso hacia nuestra espalda, generando lesiones y llegando incluso a afretar los discos de la columna si el peso de las cargas es elevado.

Fuerza y flexibilidad

La postura corporal se puede mejorar con ejercicio y con terapia ocupacional. Los entrenamientos específicos del equilibrio abordan problemas posturales con ejercicios que aumentan la fuerza donde se necesita y buscan estirar los músculos tensos. Aumentar la fuerza y la flexibilidad con rutinas de ejercicio puede ayudar a mejorar notablemente la postura en poco tiempo.

Mejor postura, mejor humor

Un estudio preliminar sugiere que una postura erguida puede mejorar los síntomas de la depresión. El estudio, publicado en el Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry, involucró a 61 personas con depresión leve a moderada. Este grupo era más propenso a sentarse con los hombros encorvados y la espalda redondeada en comparación con las personas que no tenían depresión.

Así que ya lo sabes, recuerda esta información y procura llevar siempre tus brazos atrás sin que los movimientos para hacerlo sean demasiado exagerados.

Ver También

Neuroma de Morton: síntomas y tratamientos

Neuroma de Morton: síntomas y tratamientos

¿Qué es? Un neuroma es un tumor benigno de un nervio. El neuroma de Morton, …

puerto rico medical defence