martes , agosto 20 2019

Factores de riesgo de la artritis

Redacción Artritis y Reumatología

Se ha demostrado que ciertos factores afectan en mayor medida el desarrollo de enfermedades reumáticas como la artritis. Algunos de ellos son modificables y otros no pueden ser tratados. A continuación te contamos en que grupo se encuentran cada uno de estos factores relacionados con esta enfermedad:

Factores no modificables

Edad: Por lo regular el riesgo de padecer la mayoría de los tipos de artritis aumenta con la edad.

Sexo: Los tipos de artritis más comunes se presentan en mayor medida en las mujeres, cerca del 60 % de las personas con artritis pertenecen al género femenino. Aunque con algunas excepciones, por ejemplo, la gota es  más común en los hombres.

Factores genéticos: Algunos genes específicos están asocian a aumentar la probabilidad de padecer ciertos tipos de artritis, como la artritis reumatoide (AR) y el lupus eritematoso sistémico (LES).

Factores modificables

Sobrepeso y obesidad: El exceso de peso te puede jugar una mala pasada ya que contribuye a la aparición y al avance de enfermedades como la osteoartritis de rodilla.

Lesiones en las articulaciones: El daño en alguna de las articulaciones puede conllevar a la aparición de osteoartritis en esa zona.

Infección: Diferentes agentes microbianos pueden provocar una infección en las articulaciones y el posible desarrollo de diversos tipos de artritis.

Conocer este tipo de factores modificables te ayudarán a mantener un mejor control en tu salud para evitar aumentar la posibilidad de riesgo, adicional a los factores no modificables como la edad o el sexo.

Ver También

¿Qué es la distrofia refleja?

¿Qué es la distrofia refleja?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología La distrofia refleja …