viernes , mayo 24 2019
¿Hormigueo en las manos? Posibles causas y riesgos
Se pueden deber a una mala postura en la que se altere el circuito de la circulación o puede representar algo más o porque alguna parte del sistema nervioso tiene algún problema.

¿Hormigueo en las manos? Posibles causas y riesgos

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Puede que en diferentes circunstancias se te hayan dormido las manos y no le hayas prestado atención, se pueden deber a una mala postura en la que se altere el circuito de la circulación o puede representar algo más o porque alguna parte del sistema nervioso tiene algún problema.

¿Qué zonas del sistema nervioso pueden verse afectadas? Los nervios, la médula espinal, el tálamo, el cerebro… ¿Cómo podemos saber si es algo serio?

Si es momentáneo no debes preocuparte debe tratarse de un nervio comprimido como por ejemplo cuando cruzamos una pierna encima de la otra o cuando hemos dormido sobre una mano. Al recuperar la posición normal, se recupera la sensibilidad.

Cuando el hormigueo no desaparece y dura mucho tiempo, es recomendable que consultes con tu especialista ya que puede tratarse de algo más grave, como un pinzamiento cervical, una ciática, el síndrome del túnel carpiano, una hernia discal o esclerosis múltiple.

Asegúrate  de consultar también si los síntomas son muy recurrentes pues puede tratarse de otro tipo de enfermedades como:

– Falta de vitamina B12 y ácido fólico

Estos dos componentes son necesarios para el adecuado estado del sistema nervioso, cuando hay déficit puede producirse una lesión neurológica que ‘adormece’ las manos.

– Diabetes

Cunado aun no sabes que padeces esta enfermedad, puedes enfrentar alteraciones o lesiones en los nervios que se manifiestan con hormigueo en piernas y manos.

Tú mismo puedes hacer en casa las tomas con la ayuda de un glucómetro, lo normal , 70 a 100 mg/dL en ayunas.

 Artritis reumatoide

Este es un síntoma muy común de esta enfermedad degenerativa, que además provoca inflamación de la membrana sinovial que alimenta, protege y recubre los cartílagos.

 Si el hormigueo o adormecimiento pasa de las manos a la mitad del cuerpo, debes acudir  inmediatamente a urgencias, ya que puede tratarse de una Lesión en el cerebro ocasionada por la interrupción de la irrigación sanguínea

Si esto ocurre, no esperes en casa, debes actuar lo más rápido posible para evitar posibles secuelas que conlleven a un infarto cerebral.

Ver También

El cannabis reduce el dolor crónico, pero podría provocar lesiones

El cannabis reduce el dolor crónico, pero podría provocar lesiones

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología El uso de …