domingo , agosto 19 2018
puerto rico medical defence

Dieta saludable para el manejo de los síntomas de la artritis

La alimentación está directamente relacionada con la salud. Según estudios lo que comes a diario puede influir en el desarrollo de los síntomas de algunos de los tipos de artritis, por ello es recomendable que mantengas un buen peso y consumas alimentos que te ayuden a manejar y retrasar los síntomas y el progreso en el daño de las articulaciones.

Algunas de las recomendaciones que puedes seguir son:

 Incluir variedad de alimentos
Para llevar una dieta balanceada debes tener presente que los alimentos se dividen en cinco grupos de alimentos que son: frutas, verduras, proteína, cereales y lácteos, los cuales debes incluir es tus comidas.

Diseña tu dieta
Apóyate de un especialista para definir que alimentos incluir en tu dieta. Recuerda que es importante mantener un peso adecuado ya que las personas con sobrepeso son más propensas a desarrollar enfermedades, entre ellas la artritis.

No olvides la fibra
La recomendación es consumir de 20 a 35 gramos de fibra al día. Puedes encontrarla en frutas y verduras. Te ayudara a sentirte satisfecho y a mantener tus niveles de azúcar en los parámetros recomendados.

Consume sal y azúcar con precaución

El azúcar aumenta las calorías y podría contribuir con el aumento de peso. Por su parte, la sal retiene  los líquidos del cuerpo, así que evitar consumirlos.

Grasa y colesterol bajo control
La grasa causa inflamación lo cual empeora los síntomas de la artritis.

Evita el alcohol
El alcohol debilita los huesos y además incrementa el ácido úrico en la sangre lo cual también empeora los síntomas de otras enfermedades reumáticas como la gota.

Aplica estas recomendaciones y cuida la salud de tus huesos, articulaciones y tejidos, que son las zonas más afectadas por la artritis.

Ver También

Artritis brucelar, síntomas y tratamiento

La artritis brucelar es una infección de origen animal que apareció principalmente en cabras y …

puerto rico medical defence