lunes , noviembre 19 2018
Programa de Apoyo -728

¿Qué es la polimialgia reumática?

Redacción Artritis y Reumatología 

La polimialgia reumática o PMR, es una enfermedad que trae consigo dolor y rigidez en el cuello, los hombros y las caderas, en hombres se presenta por medio de mucho dolor en los músculos. Esta anomalía es causada debido a la inflamación en las articulaciones y los tejidos que las rodean.

Programa de Apoyo – 300

Su principal factor de riesgo es desconocido, pero debido a ciertos casos clínicos y estudios que se han realizado al respecto, se cree que factores genéticos y ambientales repercuten directamente en el padecimiento de esta enfermedad.

Los principales síntomas de esta anomalía tienen que ver con rigidez y dolor en el cuello, los hombros, glúteos, antebrazos, muslos y cadera. Además, podría causar

Una característica importante de esta patología, es que el paciente podría estar bien y de un momento a otro comenzar a sentir los síntomas de esta condición; en ciertos casos, estos factores se podrían presentar lentamente.

En la mañana después de levantarse, el paciente por lo general sufre con más intensidad el síntoma más común que es la rigidez. En ocasiones, el dolor es tan fuerte que te podría despertar en la noche, podría dificultar que te des la vuelta en la cama. La rigidez puede empeorar en períodos de inactividad, tales como después de un viaje largo en auto.

Esta anomalía se diagnóstica mediante examen físico y algunas pruebas de laboratorio antes de hacer un diagnóstico. Las pruebas sanguíneas ayudarán a encontrar enfermedades que causan síntomas similares a la PMR.

El grupo de medicinas con más frecuencia, usado para tratar la PMR es el de los corticosteroides, que son fármacos como la cortisona. Pueden recetarse al principio medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) o agregarse a los corticosteroides.

El ejercicio y el descanso juegan un papel importante en tu tratamiento. El ejercicio te ayuda a mantener o ganar energía y fortaleza muscular. El ejercicio también ayuda a combatir el sobrepeso y la osteoporosis que puede resultar de tomar corticosteroides.

Ver También

Consejos para aprender a vivir con la enfermedad de behçet

Consejos para aprender a vivir con la enfermedad de behçet

Redacción Artritis y Reumatología La enfermedad de Behçet provoca la inflamación de vasos sanguíneos del …

Programa de Apoyo -728