Factores que debes evitar si tienes hombro dolorido

El dolor en el hombro es una de las consultas médicas más frecuentes, suele ser molesto y el padecimiento aparece cuando se mueve el brazo

Es común en personas de edad avanzada o en quienes realizan trabajos pesados y, en la mayoría de los casos, solo hace falta una visita médica para que a través de un chequeo y la palpación en la zona, se pueda identificar la causa del dolor.

Ante el malestar, lo más recomendable es mantener la articulación en reposo o evitar realizar cualquier tipo de esfuerzo con la misma.

Algunos ejercicios de rehabilitación funcionaran para tratar los casos menos delicados y para los pacientes con molestias más agudas, expertos sabrán si medicarte con tratamiento farmacológico, calmantes, anestésicos y corticoides en el hombro.

¿Por qué hay dolor?

Varias articulaciones, tendones y músculos forman el hombro y son los encargados de permitir que se utilice la mano para un fin deseado. Al ser la parte del cuerpo con mayor movilidad, es común que se presenten lecciones y aparezca el dolor.

Se debe recurrir a la cirugía solo en casos en los que el dolor sea incontrolable y en los que luego de intentar con varios tratamientos este no haya desaparecido.

En casa puedes evitar realizar estas acciones que agudizan el dolor:

  • Dormir con los brazos por encima de la cabeza.
  • Trabajar largo rato con los brazos por encima de la cabeza.
  • Cargar grandes pesos.
  • Evitar deportes que supongan un esfuerzo para el hombro. Cuando el dolor ya ha cedido por completo, es necesario continuar realizando los ejercicios durante varias semanas
© 2017: Artritis Puerto Rico, All Rights Reserved | Innovation Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress