Claves para prevenir enfermedades reumáticas

Los avances y tratamientos para el cuidado de enfermedades reumáticas dedican gran parte de sus esfuerzos en el estudio del padecimiento músculo-esquelético.

Algunas enfermedades como la osteoartritis ocasionan degeneración en las articulaciones al desgastarse el cartílago, provocando dolor y pérdida de movimiento. 

Estos son algunos de los aspectos que se deben seguir para prevenir estas enfermedades reumáticas:

Controla tu peso

Llevar una dieta balanceada que permita tener un peso adecuando en base a la altura y fisonomía es fundamental.

El sobrepeso ocasiona que las articulaciones tengan más desgaste cuando el cuerpo se desplaza, lo que hará que con el paso de los días el dolor sea más difícil de controlar.

Controla tus actividades deportivas

Lo más recomendable es que practiques ejercicio sin forzar el cuerpo, ya que un exceso de movimiento desgastará los músculos, tejidos y cartílagos.

Unos 20 minutos al día, usando calzado correcto que proteja contra el impacto con el piso y hacerlo en lugares adecuados donde el camino no tenga deformaciones en la superficie son lo recomendado por expertos en el campo de la salud.

Visita a tu especialista con regularidad

En caso de tener inflamación, dolor y rigidez en el movimiento del cuerpo, no es recomendable auto medicarse con anti inflamatorios de ningún tipo.

Deben hacerse revisiones y seguir el tratamiento correspondiente.

Esta a tu alcance prevenir enfermedades reumáticas como la Osteoartritis, pues el padecimiento además de incapacitar a las personas, también significa una labor ardua para los familiares, ya que deben invertir dinero, tiempo y esfuerzo para sobrellevar el tratamiento.

© 2017: Artritis Puerto Rico, All Rights Reserved | Innovation Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress