viernes , junio 22 2018
puerto rico medical defence
Tremfya 728

10 cosas que debes hacer si tienes artrosis

La artrosis es una enfermedad articular que se genera cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta de forma progresiva. Esta afección puede impactar en cualquier articulación, sin embargo, generalmente se presenta en las manos, las rodillas, la columna vertebral y las caderas y aunque es una enfermedad que aparece con el paso de la edad, puede afectar también a personas jóvenes.

Los síntomas de la artrosis como el dolor en las articulaciones suelen ser más crónicos cuando hace frío. Las temporadas de invierno hacen que las consultas a los reumatólogos crezcan, por eso, este grupo particular de especialistas hace ciertas recomendaciones para prevenir el progreso de la enfermedad y disminuir sus síntomas.

No olvide sus medicamentos

Haga uso de analgésicos, antinflamatorios, cremas y geles que sirven para que la artrosis no tenga progreso. Estos fármacos sólo se deben aplicar o tomar bajo prescripción médica, no se debe acudir a la automedicación que podrá agravar el diagnóstico. Aún no se conoce científicamente el beneficio de las terapias alternativas, por lo que lo mejor es ceñirse a la medicación de la que se conoce su efectividad.

Manténgase en un peso corporal adecuado

Una de las causas de esta enfermedad es la obesidad. Las personas con sobrepeso tienen más riesgo de desarrollar artrosis. Si usted se siente pasado de kilos y sus articulaciones ya están empezando a afectarse, lo mejor es hablar con su médico para que le indique cuál dieta seguir. Aunque no existen medicamentos específicos que se deban eliminar en la alimentación de los pacientes con artrosis, bastará con llevar una dieta baja en calorías.

Maneje una buena postura

Las sillas y camas deben tener un espaldar recto, evite además sillones que se hundan con facilidad. Siempre debe tener una posición natural y sus pies deben estar en el piso, lo que dará rigidez a su columna vertebral.

Realice ejercicio continuamente

Se ha comprobado que el ejercicio es la cura de un sinnúmero de males, ya que protege las articulaciones y les da fuerza a los músculos. Por eso, se recomienda andar en bicicleta, hacer caminatas diarias o nadar, todo esto con moderación.

Regule la temperatura para su cuerpo

Cuando una articulación le duele, usted debe aplicar calor sobre ella para que el dolor se disipe. Esto se puede hacer de forma casera, a través de una bolsa de agua caliente o una esterilla eléctrica, lo que ayuda a relajar los músculos. Sin embargo, el frío también puede ser beneficioso, se debe aplicar sobre la articulación, con bolsas de hielo o compresas de agua fría, cuando se genera un brote inflamatorio.

No sobrecargue sus articulaciones

Intente mantener su caminata por terrenos lisos, no camine por aquellos que son irregulares. Evite estar de pie por largos períodos. Si su situación es crónica, ayúdese utilizando un bastón para caminar, esto le permitirá quitar peso a la cadera y las rodillas.

Visite sitios de relajación

Frecuentar SPA o balnearios que aplican aguas mineromedicinales o termales, serán de gran ayuda para el tratamiento de la artrosis y puede ser una interesante terapia de relajación.

Repose

Cuando una persona tiene artrosis, debe tener unas pequeñas pausas durante su jornada diaria, estas pausas, son esenciales para relajar los músculos y alejarlos de la tensión.

Utilice un calzado adecuado

Esta recomendación es específicamente para los pacientes con artrosis de rodillas, caderas o lumbar. Ellos deben utilizar zapatos de suela gruesa o plantillas taloneras de silicona, así como evitar los tacones.

Manténgase positivo

La artrosis no es impedimento para tener un estilo de vida normal. Aunque se deben tener en cuenta algunas precauciones, esto no significa que la personas se prive de realizar actividades comunes. Por eso, los pacientes no deben rendirse ante los síntomas, por el contrario, mostrar fortaleza y una actitud positiva pueden ser de gran ayuda para superar los síntomas.

Check Also

¿Puede la alimentación mejorar los síntomas de la Psoriasis?

¿Puede la Alimentación mejorar los Síntomas de la Psoriasis?

puerto rico medical defence
Tremfya 728