domingo , julio 22 2018
Tremfya 728
puerto rico medical defence

Mejora tu salud con la ingesta de frutas

Abras leído y escuchado en otras ocasiones sobre la importancia del consumo de frutas y verduras y los beneficios que estas traen para la vida.

Sin embargo, muchas veces se dejan de lado las tres o cuatro porciones que se deben consumir cada día. Algunas veces, lo haces porque no se cuenta con mucho tiempo o, por no “dañar la dieta”, pero en realidad te estás perdiendo de muchos beneficios.

Se vive con la idea de que algunas frutas, especialmente las rojas tienen una gran cantidad de azúcar, pero esta es natural, y además de esto, te aportan agua y fibra; dos componentes que nos harán sentir satisfecho y gracias a esto, llegarás a ingerir menos comida.

Además de ello, poseen vitaminas y otros nutrientes que favorecen nuestro estado de salud.

Acá descubrirás algunos de los beneficios de estas frutas específicas:

  • Las cerezas agrias, según estudios, ayudan a reducir la inflamación, lo que indican que son altamente recomendables para pacientes con gota y artritis.

Investigadores de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, probaron el polvo de cerezas agrias en ratas delgadas y ratas prediabéticas y notaron que estas presentaron niveles de marcadores inflamatorios significativamente bajos y se comprobó que su colesterol y triglicéridos disminuyeron.

  • Las manzanas reducen los niveles de CRP (proteína C reactiva) marcadora de la inflamación que puede dispararse durante un periodo agudo de artritis reumatoide. Por lo que también se recomienda comerla para combatir la inflamación.

Pero el poder de estos alimentos no beneficia solo el cuerpo humano. Las personas que consumen jugos de frutas y verduras tienen menor riesgo de desarrollar Alzheimer. Si se bebían por lo menos tres veces a la semana jugos de frutas y verduras, las personas reducían en un 76% el riesgo de padecer esta enfermedad y aquellos que lo hacían por lo menos dos veces por semana, vieron disminuir su riesgo en un 16% de acuerdo a los resultados que arrojo un  estudio, conducido por investigadores de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee,

Asegúrate de tomarlos en lo posible sin azúcar añadida y recuerda que es vital para tu estado de salud remplazar cualquier tipo de soda o bebida con azúcar artificial por pulpas naturales.

 

Ver También

¿Hormigueo en las manos? Posibles causas y riesgos

Puede que en diferentes circunstancias se te hayan dormido las manos y no le hayas …

Tremfya 728
puerto rico medical defence