Calcio, vital para unos huesos fuertes

Desafortunadamente no existen síntomas que te puedan ayudar a detectar a tiempo cualquier tipo de debilidad en los huesos antes de que se produzcan fracturas o se requieran tratamientos por problemas en articulaciones o de otro tipo como la descalcificación.

Uno de las enfermedades más temidas es la osteoporosis, la cual, muchas veces solo se detecta cuando se presenta una fractura.

Cuando se presentan fracturas en una edad muy temprana, puede tomarse como un primer signo de fragilidad esquelética para así  poder evitar complicaciones.

Para fortalecer tus huesos debes evitar el consumo de tabaco y alcohol, ya que tienen el doble o más de riesgo de sufrir fracturas. Además, debes cuidar que tu alimentación sea rica en nutrientes y proteínas, calcio y vitamina D. Puedes tomar el sol de forma moderada unos 15 o 20 minutos al día para captar vitamina D y practicar ejercicio, porque mejora la masa muscular.

Por último, debes consumir el calcio necesario ya que muchas veces no lo hacemos y consumimos menos calcio del necesario (1.000-1.200 mg/día). Así que sigue estos hábitos: toma de 2 a 4 raciones de lácteos light al día (leche, yogur, queso); combina verduras con legumbres, así aprovecharás bien el calcio presente en los ‘verdes’, que no suele captarse bien, al complementarlo con el de las legumbres (100 g de garbanzos aportan el mismo que un vaso de leche: 150 mg); acude a los frutos secos como el pistacho, y aumenta la ingesta de marisco que tiene pocas calorías y abundante calcio, unos 220 g por cada 100 g).

Sigue estos consejos que son factores claves para fortalecer la salud de los huesos y además muy fáciles de aplicar.

 

© 2017: Artritis Puerto Rico, All Rights Reserved | Innovation Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress